Políticas de Renta Jalil Rent a Car

Ponemos a su disposición los Términos y Condiciones con las que operara la renta de autos, dichos Términos y Condiciones complementan el contrato de adhesión con el que operará la renta.

Requisitos de Renta

Para realizar la renta de un auto de Jalil Rent a Car se deberán cubrir los siguientes requisitos en original:

  1. Identificación Oficial.

    Presentar identificación oficial vigente, siendo aceptadas: Credencial de Elector (IFE o INE) o Pasaporte.

  2. Licencia de Conducir.

    Presentar Licencia de Conducir vigente al momento de la renta y hasta el cierre del contrato de la persona que será designada como conductor de la unidad.

  3. Edad Mínima.

    23 años. En caso de ser menor de dicha edad, entre el rango de los 20-22 años será sujeto de cargo por concepto de conductor menor si se aprueba la renta.

  4. Tarjeta de Crédito No indispensable.

    No es un requisito indispensable que nuestros clientes presenten una tarjeta de crédito vigente al momento de la apertura del contrato. Pueden rentar dejando un depósito en garantía cuyo monto mínimo es 5000 y varía dependiendo de la unidad que renten y los días contratados. Además del depósito dejará una identificación oficial en garantía. Esto se devolverá al regresar el auto si al inspeccionarlo no trae daños y no hay cargos adicionales que no se hayan cobrado.

  5. Seguros y Deducibles

    Nuestros autos cuentan con póliza de seguro de cobertura amplia. Si hay algún siniestro el cliente deberá pagar el monto del deducible estipulado en la póliza. Si el daño es menor al deducible puede optar por pagar el mismo al precio de reparación en la agencia que lo vendió.

Condiciones generales de todas las protecciones:

Las presentes protecciones quedarán invalidadas completamente bajo los siguientes casos:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga.

  • Conducir la unidad en carreteras no pavimentadas e intransitables.

  • Si el conductor no se encuentra registrado en el contrato.

  • Si el conductor se retira del lugar del siniestro.

  • Por conducir en exceso de velocidad.

  • Si el vehículo es utilizado como taxi o cualquier especie de servicio de transporte público, es utilizado para cualquier clase de carrera, prueba de seguridad, resistencia o velocidad, así como en competiciones oficiales o exhibiciones.

Cargo de Traslado

Todas las rentas con devolución en otra ciudad están sujetas a un cargo adicional (Drop-Off), este servicio está disponible para cualquier sucursal de la república mexicana, aun cuando no se tenga presencia de una sucursal de Jalil Rent a Car. El costo del cargo por traslado se calcula en función de la distancia que se requiera trasladar el auto para devolver a la locación original donde se realizó la renta.

Cargos Adicionales
Daños

Se realizará el cargo por este concepto cuando el auto de renta haya sufrido un accidente y cuente con daños estéticos y/o mecánicos, se le requerirá complete un formato de accidente y posteriormente se realizará el cargo para cubrir el deducible señalado en las protecciones contratadas o el daño completo en caso de haber declinado las protecciones.

Gasolina

Todas nuestras oficinas de Jalil Rent a Car México entregan los autos con al menos ¼ de tanque de combustible al momento de la renta. Si al momento del regreso de la unidad cuenta con una cantidad menor de combustible que la registrada en la hoja de inspección generada al momento de la entrega del auto se deberán pagar el costo establecido por la arrendadora por el servicio por llenar nuevamente el tanque junto con el costo del combustible.

Cargo por Pérdida de Uso

En caso de que la unidad sufra un siniestro y la cobertura de protecciones quede invalidada el cliente será responsable también por el pago de los días que el vehículo siniestrado deba permanecer en reparación y por consecuencia no pueda ser rentado. El cargo comenzará a partir del día del siniestro y hasta el momento de finalizar su reparación. En caso de que la unidad sea detenida por cualquier autoridad local, estatal o federal y llevada a un corralón derivado de cualquier situación imputable al cliente, el cliente será responsable por el pago de la tarifa hasta el momento de su liberación.

Tabulador
  • De 1 a 6 días $5,000 pesos.

  • De 7 a 14 días $10,000 pesos.

  • De 15 a 29 días $25,000 pesos.

  • De 30 días en adelante se cobrará el cargo de 1 a 29 días más $1,000 pesos por cada día adicional.

Cuota por Registro Vehicular

El cargo por registro vehicular es una cuota de recuperación referente a los tramites e impuestos vehiculares como lo son tenencia, placas, verificación.

Cargo por Gestoría

En caso de que la unidad sea detenida por cualquier autoridad local, estatal o federal y llevada a un corralón derivado de cualquier situación imputable al cliente, el cliente será responsable por el pago del cargo por gestoría y liberación de $2,500 pesos más el importe resultante de los gastos por infracciones, gastos de arrastre y corralón.

Asistencia

Para cualquiera de los casos de siniestro o falla mecánica el cliente podrá comunicarse directamente a la sucursal donde rento el auto para solicitar la asistencia, dicho número se encuentra señalado en el contrato de renta y será proporcionado por nuestro personal en cada entrega de unidad.

Problemas Mecánicos y Asistencia Vial

En caso de que el vehículo en renta sufra alguna falla mecánica será necesario comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la asistencia vial necesaria. Algunos servicios de asistencia podrán generar un costo adicional.

Accidentes y/o Robo

En caso de emergencia le sugerimos reportar cualquier accidente a las autoridades competentes al 911. Para el reporte de accidentes o robo le pedimos comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la atención.